Ambiente de trabajo Java vs. Ambiente .NET [Opinión]

Un amigo me comentaba (quien viene de Java y ha estado implementando productos Microsoft .NET últimamente) que ciertas cosas le parecen poca intuitivas y van desagradando del lenguaje Java.

Yo, con una respuesta un tanto loca, subjetiva y jocosa, le he planteado mi punto de vista acerca de cómo son -para mí- dichos ambientes de trabajo (partiendo de ellos la concepción, desarrollo y mercadeo de un producto):

Mientras que en Java (división Oracle) trabajan hombres adultos, personas con familias y vida estable, que trabajan entregando y mejorando un producto cada día que ya tiene su nicho o buena fama en su área. No hay necesidad de tomar otras fronteras o venderlo más lejos de ahí.

En Microsoft, trabajan un “reguero” (grupo) de gente, principalmente joven, pero un reguero de geeks, con ideas locas, bucando mejorar algo, reinventar ruedas y sobre todo: orientados a vender algo, principalmente más atractivo que funcional.

Ojalá y en Microsoft pudieran desarrollar un ambiente de desarrollo en el que con un sólo click, pudieras compilar y hacer correr un robot.

En Java, te van a hacer un .jar (archivo comprimido ejecutable por la VM) que permita conectar las Dll, o cuando viene a ver, un framework. Pa’ que te programes lo que necesitas.

Anuncios

¿Quieres agregar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s