Bases de Datos en Microsoft System Center Operation Manager: Retención y MDA

System Center Service Manager contiene System Center Operation Manager, un sistema de monitoreo que permite la gestión servidores de misión crítica a grandes escalas. Instituciones de tamaño medio y con inversiones en productos Microsoft, podrían encontrar en esta herramienta el punto céntrico para dos principales funciones:

  • Procesamientode datosmonitoreados y emisiones de alertas.
  • Respuestas automáticasbasadasen esos datos.

Los componentes de Operation Manager (OprMgr) también están diseñados para llevar a cabo transacciones sintéticas y realizar un seguimiento de la salud y la disponibilidad de servicios de red. Además, proporciona una función de reportes que permite a los administradores rastrear problemas y tendencias que se producen en la red. Los informes se pueden generar automáticamente, proporcionando a los administradores de red, administradores y tomadores de decisiones (decision makers) con una visión histórica actual y de largo plazo de las tendencias ambientales. Estos informes se pueden entregar por correos electrónicos o almacenados en recursos compartidos de archivos para archivar o para alimentar indicadores web (dashboards).

Introducción

OprMgr dispone de dos bases de datos: de datos operacionales (transaccional) y el almacén de datos (DataWarehouse). En la primera, se almacenan las operaciones básicas y del momento para la organización, en la segunda, todo el histórico de transacciones, esto con fines de posterior análisis.

La alta cantidad de datos (basados en el tiempo dado para la retención de los datos) + una alta gestión de incidencias podría resultar en un bajo rendimiento del sistema (performance).

En algunos casos, los flujos / procesos de OprMgr registran datos tanto en la base de datos operacional como en el DataWarehouse (How and when is data written (or synchronized) to the DataWarehouse?, http://blogs.technet.com/b/jonathanalmquist/archive/2010/01/24/how-and-when-is-data-written-or-synchronized-to-the-data-warehouse.aspx) lo cual, implica más duplicidad de datos y a su vez, menos necesario la conversación de los mismos en la base de datos operacional.

La gestión de datos

Para el verdadero almacenamiento de datos, está el OprMgr DataWarehouse, quien es el designado para almacenar los datos y de quién se extraen las informaciones a analizar (y de dónde el sistema extrae los reportes.

Durante la instalación, el tiempo predeterminado (default) de duración para los datos operacionales (retención de datos) es 7 días, pudiendo, de acuerdo a la institución y sus SLAs (Service Layer Agreements), verse reducido o aumentado. Todo esto, partiendo desde el tiempo definido por la institución para los acuerdos (SLAs) y la posibilidad del tiempo máximo que podría durar una incidencia. Lo siguiente, nos indica la poca probabilidad de que se mantenga una incidencia (de Service Manager) por más de cuatro (4) semanas.

Algunas organizaciones, en sus incertidumbres y dudas técnicas, podrían recurrir a tiempos de retención de hasta un año, esto, si consultan, ¡es ilógico e ineficiente! Incluso, particularmente y de manera subjetiva, entiendo que 90 días podría ser mucho tiempo.

 Artículos / Recursos recomendados:

Anuncios

¿Quieres agregar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s