Almacenamiento Online Seguro [Alternativas a MEGA]

Luego de la salida de Kim DotCom de MEGA, muchos pudiéramos estar buscando un nuevo servicio de igual o mayor funcionalidad. Un servicio de almacenamiento en línea con sincronización en múltiples dispositivos, de buen precio y un “considerable sentido de la seguridad”.

Contenido de Almacenamiento en línea

Contenido de Almacenamiento en línea

Las alternativas de grandes corporaciones y empresas americanas están descartadas. A continuación, algunas alternativas:

SpiderOak’s

Servicio con base en Australia y cedes en USA, pero allí no están sus servidores.

Para la seguridad, utiliza RSA de 2048-bit combinado con un método de cifrado AES de 256 bits. También ofrecen un Política de Cero Conocimiento“, que significa que nadie puede acceder a los datos (un tercero). Incluso los técnicos del serviciono están autorizados a acceder a sus archivos, ya que se cifran en el servidor y sólo se puede descifrar en él para ver los archivos. NOTA: La mejor forma para sacar provecho de esto, es utilizando las aplicaciones móviles y de escritorio (Desktop Windows) ya que el contenido se envía cifrado. Mediante el portal web pueden surgir brechas de seguridad.

Es prácticamente el de más almacenamiento y, económicamente hablando, el más caro. Lo cual, no así resulta cuando se comparan los GB/$ (Costo de GB) de todos los servicios. Mensualmente, USD$12 podrá parecer mucho pero por 1TB de almacenamiento, uno se lo debe pensar.

Tresorit

Servicio con centros de datos en Suiza y Europa. Es uno de los de más apariencia en los rankings de servicios de almacenamiento más seguros al igual que SpiderOak’s.

Dispone de un plan personal de  100 GB costando USD$12.50 por mes. Las plataformas disponibles son: Windows, Mac OS X, iOS, Android. El servicio pagado es totalmente recomendado, pero para aquellos que desean hacer pruebas largas, está el Plan Básico que es gratis. Reiterando, que la mejor forma de poner a prueba el servicio, es utilizando el Trial de 14 días.

Personalmente, da la imagen de contener y disponer de todo. Siendo el más completo en cuanto a plataformas e infraestructuras. Pueden ver un cuadro comparativo con otros servicios. En adición, en la sección de recursos, podrán ver videos y artículos que acuñan un alto nivel de confiabilidad al servicio.

DumpTruck

De la empresa GoldenFrog. Es un Cloud Storage alemán con servidores en Suiza. Concede 5GB gratis y planes de pagos muy atractivos. Dispone de aplicaciones móviles para iOS y Android. Cuenta con seguridad de punta a punta (la información se encripta antes de ser enviada, se envía encriptada y después de llegar, se queda encriptada).

Experiencia: Mala. Al instalar el cliente Windows, no ha podido realizarse correctamente la configuración. La aplicación tiende a quedarse colgada y sin responder. Tras intentos de configurar y realizar sincronización, se decidió desinstalar, que para sorpresas, también resultó en errores y un borrado forzado.

Wuala

Es un servicio de almacenamiento Suizo en la nube seguro ofrecido por la empresa de almacenamiento de LaCie. Permite el intercambio de archivos, pero estos archivos no están cifrados ya que tienen que ser abiertos por las personas con quienes se comparten.

Ofrece 5GB de almacenamiento apartir de €1 por mes, 20GB por  €2.99 / mes. [Planes de precios]

El método de seguridad y el cifrado de Wuala es el mismo que SpiderOak. Wuala utiliza un bit de encriptación AES-256 para la transferencia de datos, junto con RSA-2048. Ahora que es un muy fuerte seguridad para sus datos digitales.

Update 24/08/2015: Hace unos días anunció su salida y es a Tresorit, a quienes recomiendan en su lugar: http://techcrunch.com/2015/08/17/wuala-enters-deadpool/

HiDrive

Es un servicio de almacenamiento alemán. Concede 5 GB gratis. Dispone de aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone 7.

Adicional, mencionamos Amazon AWS S3, a pesar de ser una empresa americana y estar incluida en reportes acerca de servicios que escanean la información de los usuarios (ver detalles en los artículos al final), es por mucho, la plataforma más robusta de tecnología. Pero no precisamente la más segura. Permite, para los Amazon Prime Members almacenamiento de 5GB.

El cliente sabe, el cliente elige.

Artículos de interés:

Anuncios

5 comentarios en “Almacenamiento Online Seguro [Alternativas a MEGA]

  1. Hola, estoy en búsqueda de una web para permitir a visitantes de un sitio web descargar archivos en forma sencilla, lo más parecido posible a un clic y que se inicie la descarga. ¿Podré usar alguno de estos sitios para esta finalidad? Vale aclarar que no me preocupa tanto la privacidad ya que no son archivos personales y tampoco son descargas ilegales.

    PD: Me gustó tu sitio.

    Saludos

    • Hola RaanMavi,

      Primero, gracias por el feedback 🙂

      Te comento que entre los servicios en línea aquí presentados, tu mejor opción es MEGA.
      Ya que no es para uso personal lo que más debe importar en tu elección es la calidad del servicio y el espacio. MEGA es el que más almacenamiento brinda en su versión gratis (y más aún en su versión Pro: mega:///#pro). Otro adicional que me ha resultado “decente” (a fines de compartir cosas no personales a otros) es https://www.mediafire.com/upgrade/

      Pero ¿sabes qué? Hay uno mucho más grande que no está en la lista y es un servicio chino con el cual me topé hace unos años: http://www.weiyun.com/ que te ofrece 10TB.

      Lo más fácil, es traducir la web para proceder con la creación de la cuenta (Es broma, incluso eso está complicado). Para iniciar, puedes hacerlo mediante los íconos de plataformas (Android, Windows, etc.) los cuales te iniciarán el proceso de descarga. El más viable es el de Windows.

      Ojalá te haya servido la respuesta.

¿Quieres agregar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s